es +34 952 514 004 L - V 10:00 - 14:00 ; 17:00 - 20:00 | S 10:00 - 20:00 | D 10:00 - 15:00 Diseminado Chilches Rural, 84, Benajarafe, Málaga

Cómo preparar tu jardín de cara al otoño

Acabamos de entrar en otoño, y ya estamos cerca del cambio de horario. Comenzamos octubre y desde Garden Florymar queremos daros unos cuantos consejos para poner a punto tu jardín para esta estación.

Los días empiezan a ser más cortos y notamos como llega el frío, pero ¿quién dice que no puedes disfrutar de tu jardín en otoño? Solo tienes que ambientarlo y ponerte la ropa adecuada, porque los días de otoño e invierno al sol saben a gloria.

Aunque se haya acabado el verano, hay que ser precavidos y seguir cuidándolo. Todo lo que hagas ahora ayudará a que tengas tu jardín bien el resto del año y en mejores condiciones para las estaciones venideras.

Siguiendo estos pasos podrás seguir disfrutando de tu jardín en otoño:

Acondiciona el césped

Es muy importante cuidar el césped antes de que llegue el frío. Una de las cosas más importantes que debes hacer en otoño es retirar las hojas caídas que hay en el césped de una forma regular, ya que lo privan de luz.

Es recomendable cortar el césped aproximadamente cada dos semanas, dependiendo de su crecimiento, y dejarlo a una altura de unos 5cm para que pueda llegar bien el sol y para que las raíces estén bien protegidas. Además de esto, también debemos escarificar el césped, para airear la tierra y quitar la hierba muerta. Por último, a finales de otoño, se recomienda abonar con un fertilizante con alto nivel de potasio para que ayuda a proteger al césped del frío y a reforzarlo.

Poda los arbustos y árboles

Al igual que cortamos el césped, debemos de podar y limpiar las plantas y arbustos que se han marchitado durante el verano. Para evitar que se pudran, es conveniente retirar todas las hojas y sanearlos para que les dé el sol y reciban el aire que necesitan.

Reduce el riego

Los riegos deben estar más espaciados en el tiempo, la temporada de lluvias nos ayudará a mantenerlo. Se debe regar por la mañana o al atardecer e ir reduciendo los aportes, mientras que el calor se va, podemos ayudarnos con programadores de riego. Comprueba el correcto funcionamiento de los drenajes de las macetas para que expulsen el exceso de agua.

Protege plantas y mobiliario delicado

En caso de tener plantas delicadas habrá que resguardarlas del frío y las heladas para conseguir que aguanten. Resguárdalas de las tormentas bajo el porche o en su defecto dentro de casa, siempre dejándolas en una zona muy luminosa. Renueva la tierra para que tengan más nutrientes de cara al frío.

Así como proteges tus plantas, debes proteger el mobiliario más especial, evita su oxidación con ayuda de lonas e intenta dejarlos bajo un techo.

Planta nuevos bulbos

Es el momento de plantar bulbos, que aguanten el clima, para que florezcan en primavera y aquellos que florecen incluso durante el otoño. También es la mejor época para plantar árboles frutales y arbustos, ya que al llegar la primavera ya estarán adaptados al terreno y florecerán con más fuerza.

Cuida la iluminación

Aprovecha los colores cálidos que nos brinda esta estación y adapta la iluminación para mantener la calidez durante estos meses. Ambienta tu jardín con las luces anaranjadas del otoño.

Este post ha sido publicado en el blog de un jardín para mi. Si quieres ver el artículo original haz click aquí